Caso de éxito – Ajuntament de Reus
 

Reus, capital del Baix Camp, es una ciudad de más de 100.000 habitantes y tradicionalmente se ha destacado por tener las principales calles de comercios de la província. Tradicionalmente, su centro ha atraído personas de zonas tan alejadas como Navarra o Aragón. 

Los cambios en las tendencias comerciales a raíz del Covid-19 y del E-Commerce así como la apertura de un centro comercial a las afueras de la ciudad, obligan a los gestores de este espacio a conocer con más profundidad su cliente para poder competir en igualdad de condiciones.

El Ajuntament de Reus confía en DatActionS para: 

  • Cónocer el público extranjero dada su altísima relevancia por estar situada a escasos kilómetros de centros vacacionales tan importantes como Salou o Cambrils. Este conocimiento les permite adaptar los servicios ofrecidos a los extranjeros e incluso modificar rutas de transporte. 

  • Entender el impacto de los eventos que se realizan en la ciudad y que tienen gran potencial de atracción como son Les Roses de Reus, les Tronades de Sant Pere o la Botiga al Carrer. Conocer este impacto les permite modificar los actos de promoción e incluso desprogramar aquellos eventos que no tienen el output deseado. 

  • Monitorizar los perfiles y orígenes de su público, siendo capaces de anticiparse a los cambios de tendencia de estos mediante los modelos predictivos de DatActions y realizando las acciones promocionales acordes para revertir o reforzar las tendencias observadas.