Caso de éxito – Ajuntament de Calella
 

Calella de Mar, es uno de los principales núcleos turísticos de la costa del Maresme, es una ciudad de más de 20.000 habitantes con una población que se triplica en meses de verano. Su capacidad gran atractivo turístico la coloca como un destino turístico pionero a nivel europeo. 

En uno de los momentos más críticos para el turismo, el verano de 2020, Calella contacta con DatActions para que les ayude a la gestión de los aforos de las playas y a conocer como se comporta el público en las mismas. DatActionS ha provisto esta información a Calella durante múltiples temporadas. 

El Ajuntament de Calella confía en DatActionS para: 

  • Cónocer los aforos en las playas dado el grandísimo riesgo que entrañan las grandes aglomeraciones en tiempos de pandemia. La herramienta de DatActions permite realizar una zonificación virtual de la playa con un control de aforo en tiempo real. 

  • Anticiparse a las aglomeraciones  con un sistema predictivo a corto, medio y largo plazo que les permite conocer con precisión el número total de visitantes esperados en intervalos tan cortos como 30 minutos para poder tomar decisiones acordes. 

  • Monitorizar los perfiles y orígenes de su público, siendo capaces de anticiparse a los cambios de tendencia de estos mediante los modelos predictivos de DatActions y realizando las acciones promocionales acordes para revertir o reforzar las tendencias observadas.