Caso de éxito – Grandvalira
 

Grandvalira es la principal estación de esquí del pirineo, con más de 200 km de pistas adaptadas para esquiadores de todos los niveles. Su aprés-esquí, su oferta hotelera y la situación en Andorra, gran eje comercial del Pirineo, la convierten en un destino de primer nivel tanto para el turista español y francés como para el turista internacional. 

Aún con su importante atractivo, el panorama del sector del esquí es especialmente competitivo, con importante competencia tanto en el Pirineo como en los Alpes. Este contexto llevó a Grandvalira a confiar en DatActions para dotarles de la inteligencia necesaria que les permitiera: 

  • Entender como es el público que les visita a nivel socioeconómico y socio demográfico así como sus lugares de residencia. Este nivel de detalle cruzado con los insights e informes automatizados de DatActions permite una optimización en la inversión en marketing. 

  • Anticiparse a los cambios de tendencia mediante los modelos predictivos y actuar en consecuencia a estos mediante acciones de promoción. 

  • Conocer el comportamiento de los esquiadores en el interior de la estación de esquí para adaptar la oferta de servicios.  

La situación de la estación, en Andorra, un país con operador de telefonía propio, revistió de gran complejidad y el proyecto se realizó en comunión con el Govern d'Andorra.